“El mundo entero es un teatro, y todos los hombres y mujeres simplemente comediantes”

William Shakespeare

Believe Teatro es una nueva compañía teatral nacida en Barcelona cuyo principal objetivo es promover el teatro y adaptarlo a las nuevas propuestas tecnológicas. Con ello pretendemos atraer a la gente joven y hacer del teatro algo sorprendente.
Nuestro deseo es ofrecer números de danza y teatro mezclados con técnicas innovadoras para presentar un espectáculo único en España. 

Partimos de una base ambiciosa y pretendemos, poco a poco, abrirnos camino en el complejo mundo del espectáculo. Estamos muy ilusionados con este proyecto, por eso en nuestros trabajos buscamos a gente con ganas, que se implique y que apueste por nosotros.

Arnau Gallén

Guión y Animación

(Octubre 1995, Barcelona)

Nació y creció en Barcelona, en el barrio de Sant Andreu del Palomar, que siempre ha sido su pequeño Pueblo Metropolitano.

Estando en una familia de tradición deportiva, él se decantó por la rama de las artes desde bien pequeño y desde entonces nunca se ha desvinculado del mundo del teatro, ya sea actuando o haciendo diseños. A los 8 años empieza a estudiar simultáneamente pintura e informática, lo cual da fruto a su interés por la animación. Su camino le lleva a cursar estudios en escuelas como 9Zeros o Escola Massana, que le ayudan a crecer artísticamente. Finalmente uno de sus proyectos, Lost Life, es seleccionado para participar en el festival de animación Animac 2015.

Marc Barberá

El Mago de Oz / Un Seguit de Catastròfiques Aventures

Actor multidisciplinar formado en el Institut del Teatre de Barcelona y especializado en teatro musical, que ha trabajado en diferentes giras a nivel estatal con la productora PRODUCCIONES LUCKY&LUKE en espectáculos como “La vuelta al mundo en 80 días” o “La isla del tesoro”; Protagonista del Cabaret “Ampolino” de DH COMPANY durante 6 años consecutivos; y actualmente formando parte del equipo de HORROR BOX en diferentes producciones. En “El Mago de Oz” es nuestro Swing masculino, encargado de meterse en la piel del Espantapájaros, el Hombre de Hojalata, el León o el Mago, cuando la ocasión lo requiere.

Òscar Domínguez

El Mago de Oz / Un Seguit de Catastròfiques Aventures

Actor y cantante, realiza sus estudios de Teatro Musical en las escuelas Eòlia y Aules de Barcelona. Lo han formado profesionales como Michéle Alderete, Viv Manning, Anna Català, Pilar Capellades, Daniel Anglès, Joan Vàzquez o Javi Prieto, y como David Vert, Carme Poll, Carla Torres, Sandra Monclús o Irene Hernández. También realiza diferentes talleres de texto con directores como Àlex Mañas, Martí Torres o Jordi Prat i Coll. En cámara se forma con Luci Lenox, Esteve Rovira y Pep Armengol.

Actualment, forma parte y produce diferentes projectes de “MercanCía” y “Testimony Gospel Singers”. También ha puesto la voz en diversos proyectos como Infection Horror Experience, doblando en inglés al actor Octavi Pujades, y en la campaña de Navidad 2016 de Desigual. Ha participado en Nevares El Musical (Festival Grec Barcelona 2014), Someday: un tribut a Alan Menken, (Xavi Torras y David Pintó), Grinder El Musical (RetorCía) y como cover en Cuentos Cruentos (Teatro Calánime), aparte de protagonizar workshops de musicales como Ghost El Musical (Sam Wheat) y El rey león (Simba Adulto). Actualmente aparece en la serie “La Riera” de TV3, como personaje secundario (Noguera).

Elba Romero

El Mago de Oz / Un Seguit de Catastròfiques Aventures

Actriz y cantante titulada en estudios superiores de comedia musical profesional en la escuela Coco Comín donde profundiza en el canto, la interpretación y todo tipo de disciplinas de danza; graduada en interpretación por el Col·legi de Teatre de Barcelona, y formada en técnicas vocales con Sandra Ortega y Pilar Capellades, y con los niveles de Voice Craft 1 y 2 con Viv Manning. Titulada con el grado 2 en canto y teoría y habilidades musicales por la Associated Board of the Royal Schools of Music (ABRSM) a través de la escuela Aules.

Ha representado musicales como “Los últimos cinco años”, adaptación del musical del Off-Broadway o “Silencis” de la compañía Inquietuds Teatrals. Ha trabajado con directores como Jorge Picó, “El nou procés”, Thomas Sauerteig, “Els baixos fons”, o Ester Nadal, “Tempus non fugit”.

Cofundadora y componente de la pequeña compañía AcotacióTeatral, se estrena como dramaturga con la pieza breve “Gato encerrado”, representada en la sala Miniteatres y seleccionada para el primer festival de Nanoteatre de Barcelona, y repite en el género como actriz con “Informativos” de Paco Mir, y actuando en Microteatre Barcelona con el micromusical “Ley mordaza”.

Combina así su vertiente teatral, con diferentes actuaciones musicales en la banda de versiones “Banda Paranoia” y en el grupo musical “Elefant Dolent”, con rodajes audiovisuales, y con la continua formación como actriz, cantante y bailarina en escuelas como Aules o Eòlia.

Edu Lacueva

El Mago de Oz / Un Seguit de Catastròfiques Aventures

Formado en danza con profesores como Coco Comin, Natàlia Vinyes, Aixa Guerra y Sharon Lavi, interpretación y canto, Edu inicia su curriculum profesional con la gira por Francia como bailarín para el espectáculo infantil Les Voyages de Gulliver, más adelante se inicia en el teatro musical con Per Sobre de Totes les Coses de Daniel Anglès. Desde entonces, forma parte del cuerpo de baile de El Mago de Oz de Believe Teatro, del musical infantil Gisela y El Libro Mágico, y del musical La Jaula de Grillos, en Valencia, Madrid, y en gira.

En TV trabaja como bailarín para Polònia de Minoria Absoluta en TV3.
También forma parte del cuerpo de baile para conciertos de Gisela.

Judit Puig

El Mago de Oz

Actriz, cantante y bailarina formada en la Escuela de Comedia Musical Coco Comin. También ha estudiado Improvisación Teatral, Doblaje y actualmente se está formando en Técnica Meisner.

En “El Mago de Oz” desempeña el personaje de Glinda, la bruja buena del norte creando un personaje mágico.

Jordi Farrés

El Mago de Oz

Como actor se ha formado en Atlantic Acting School de Nueva York, ha recibido formación de parte de Mel Churcher, Boris Rotenstein, Pere Ferran y Berty Tobias y ha recibido formación en teatro musical de manos de Daniel Anglés, Mariona Castillo y en la Escuela Memory de Barcelona. Como bailarín ha recibido clases de danza de Susie Kellerman, Massimo Hita, Raffaella Carpio, Agnes Padrós y Paca Portillo. Ha trabajado en espectáculos como Avenue Q y Flor de nit y ha trabajado con profesionales como Jordi Prat i Coll, Jennifer Blake, David Pintó y Jordi Pérez y en diversas participaciones cinematográficas y de publicidad.